Endoscopia Bariátrica

¿QUÉ ES?

Endoscopia Bariátrica es la denominación bajo la cual se incluyen todas las técnicas endoscópicas de última generación destinadas al tratamiento del sobrepeso y la obesidad.

Las técnicas endoscópicas presentan numerosas ventajas en relación a otras opciones:

1. El procedimiento se lleva a cabo mediante endoscopia es decir sin cirugía 

2. La ausencia de cirugía aporta numerosas ventajas:

  • Mayor comodidad para el paciente
  • Recuperación más rápida
  • Ausencia de cicatrices
  • Menor riesgo de complicaciones de cualquier tipo

En la actualidad las dos técnicas endoscópicas que mejores resultados están ofreciendo en términos de eficacia  y resultados son:

  • El Balón Intragástrico: Una técnica consolidada con una larga trayectoria y con numerosos estudios médicos publicados que avalan su eficacia. El tratamiento con Balón Intragástrico permite abordar diferentes casos de sobrepeso, obesidad leve y obesidad. En nuestro apartado BALÓN INTRAGÁSTRICO encontrarás toda la información sobre esta técnica. 

 

  • El Método Apollo: La opción hasta la fecha más novedosa para el tratamiento de la obesidad. Se trata de una técnica que simula la intervención de cirugía de la obesidad conocida relojes como Tubo gástrico o Manga Gástrica pero con la ventaja principal de que el procedimiento se lleva a cabo por vía endoscópica. En nuestro apartado MÉTODO APOLLO encontrarás toda la información sobre esta técnica que permite tratar casos de obesidad y obesidad grave.

Solicita información