Es la práctica de microinyectar una pequeña cantidad de sustancias específicas, como por ejemplo: homeopatía, antioxidantes, ácido hialurónico, minerales , directamente en un área del cuerpo que requiere tratamiento. La aplicación de la solución se realiza con una aguja de mesoterapia muy corta y es esencialmente indolora.
Nuestros protocolo de mesoterapia están específicamente concebidos para:
- Reducir grasa localizada: La mesoterapia ayuda a eliminar las áreas antiestéticas de grasa corporal y devolver al cuerpo su forma natural. La mesoterapia es una alternativa segura, natural y no invasiva para alcanzar tus objetivos corporales.
- Eliminar y reducir celulitis: Nuestro tratamiento de mesoterapia es un programa de tratamiento de celulitis muy exitoso, ya que abordamos las causas subyacentes de la celulitis: tejido no elástico, alteración de la microcirculación, retención de agua e inflamación de las células grasas.
La mesoterapia se entiende como múltiples microinyecciones efectuadas en la zona afectada, a menos de 4 mm de profundidad. Es muy poco dolorosa y, realizada por manos especializadas, consigue excelentes resultados.
La mesoterapia se aplica por medio de microinyecciones de determinadas sustancias en la zona que deseamos tratar. Desde los inicios de su aplicación en 1950, hasta nuestros días, ha evolucionado hasta convertirse en un tratamiento líder para combatir la celulitis y reducir grasa localizada
La mesoterapia es extremadamente segura, es un procedimiento con más de 50 años de trayectoria en todo el mundo y con medicamentos aprobados y avalados por las normativas europeas.
Los pacientes generalmente comienzan a ver resultados en tan solo 4 ó 5 sesiones, según su problema de base, el metabolismo y un programa de buena alimentación y ejercicio que deben simultanear.
En cuanto a los productos que pueden administrarse actualmente por vía de mesoterapia, hay que destacar que sólo pueden administrarse productos inyectables preparados y autorizados específicamente para su uso vía intradérmica o subcutánea. En ICAMEN contamos con un protocolo muy parametrizado y trabajamos sólo con productos avalados y de la más alta calidad.
La frecuencia de las sesiones será semanal durante 8-10 semanas, pasando posteriormente a ser quincenal y sería conveniente mantener un ritmo mensual para consolidar los resultados obtenidos.
En general al cabo de 2-3 sesiones de tratamiento empezamos a observar mejoría de los síntomas vasculares frecuentemente asociados a la celulitis (calambres, pesadez de piernas, frialdad.).
A las pocas sesiones siguientes constatamos la mejoría del aspecto externo de la piel (disminución de la piel de naranja). La disminución del volumen se suele conseguir a continuación.
Debe quedar claro que la mesoterapia por sí sola no es un método de adelgazamiento. Sus resultados son mejores cuando se realiza junto a una alimentación sana y equilibrada y manteniendo una buena actividad física.