La Gastroplastia Endoscópica en Manga o Método Apollo es un procedimiento de pérdida de peso sin incisiones, no quirúrgico, ambulatorio y mínimamente invasivo. El procedimiento consiste en suturar el estómago desde el interior para reducir su tamaño, lo que resulta en una pérdida de peso significativa y duradera.
La Gastroplastia Endoscópica en Manga o Método Apollo se realiza insertando un tubo flexible equipado con una pequeña cámara y un dispositivo de sutura en el estómago del paciente, a través de su garganta.
Con el endoscopio, se colocan una serie de suturas en el estómago. Las suturas alteran la estructura abdominal dejándola en forma de tubo. Esto limita la cantidad de alimentos que puede ingerir, y altera el vaciamiento gástrico, haciendo que los alimentos permanezcan más tiempo en el estómago.
Este procedimiento se realiza bajo anestesia. La intervención es muy bien tolerada y sencilla en las manos expertas de los especialistas de ICAMEN. El paciente permanece ingresado en la mayoría de los casos, solo una noche y los pacientes regresan a la rutina a los pocos días.
- La Gastroplastia Endoscópica en Manga o Método Apollo puede ser recomendada para:
Pacientes con sobrepeso y/o obesidad que necesitan ayuda para perder peso. - Para pacientes que no están dispuestos a someterse a una cirugía invasiva.
- Para pacientes que no pueden someterse a una cirugía de forma segura por patologías previas.
Para calificar para el procedimiento debes:
- Ser mayor de 18 años.
- Tener un índice de masa corporal (IMC) de 30 o más o sobrepeso con enfermedades asociadas.
- Estar dispuesto a participar en el programa integral de pérdida de peso ICAMEN.
Todo el procedimiento se realiza por la boca sin necesidad de incisiones. Es un procedimiento ambulatorio simple de un día y no deja cicatriz.
Después de administrar la anestesia, nuestro especialista pasará un dispositivo de sutura endoscópico al estómago. Colocará suturas dentro del estómago para reducir el volumen.
No se requieren incisiones en el abdomen. El procedimiento hace que los pacientes coman menos porque se sienten satisfechos más rápido. Esto resulta en una pérdida de peso significativa y duradera.
La mayoría de las personas pierden entre el 18 y el 20% de su peso corporal total en un año después del procedimiento. La mayor parte de la pérdida de peso se produce al principio, pero se mantiene. La clave es adoptar un estilo de vida más saludable a largo plazo.
La Gastroplastia Endoscópica en Manga o Método Apollo tiene una tasa de complicaciones más baja en comparación con otros procedimientos bariátricos como la banda gástrica, la manga gástrica y el bypass gástrico. Las complicaciones graves son muy raras y ningún paciente ha fallecido como consecuencia de esta intervención.
Son muchas las razones por las que los pacientes se decantan por este procedimiento. Listamos sus múltiples ventajas:
- Es un procedimiento ambulatorio. La mayoría de los pacientes pueden irse a casa al dia siguiente de la intervención.
- Los pacientes generalmente experimentan menos tiempo de recuperación y se curan más rápido que los procedimientos quirúrgicos más invasivos.
- Al seguir también un estilo de vida saludable, los estudios han demostrado que los pacientes pueden perder más del 50% del exceso de peso en el transcurso de un año después del procedimiento.
- En promedio, los pacientes con un IMC de aproximadamente 38 pierden alrededor de 20 kilos después de 6 meses.
- Los pacientes con un IMC de aproximadamente 45 han experimentado una pérdida de peso promedio de 35 kilos durante los primeros seis meses.
- La gastroplastia endoscópica en manga mejora los problemas relacionados con el peso, como el dolor en las articulaciones, la apnea del sueño, el colesterol alto y la diabetes tipo 2
- Debido a la falta de incisiones, el procedimiento no deja cicatrices visibles ni suturas externas.
- La gastroplastia endoscópica en manga es reversible Es un procedimiento mínimamente invasivo.
- Bajo riesgo de complicaciones.