Las intervenciones bariátricas son procedimientos mínimamente invasivos, seguros y eficaces para ayudarte a perder peso. También puedes mejorar las condiciones de salud relacionadas con la obesidad, como la diabetes, la apnea del sueño, la presión arterial alta, etc.
Son procedimientos con periodos cortos de recuperación que deben combinarse con cambios en la dieta y el estilo de vida.
La endoscopia bariátrica para bajar de peso es un gran paso. No es la respuesta adecuada para todos. Pero para algunas personas, ofrece una solución a largo plazo para la obesidad y los problemas de salud relacionados.
La dieta y el ejercicio por sí solos no siempre conducen al éxito y un alto porcentaje de personas que pierden mucho peso, normalmente lo recuperan en un año.
Entre las razones para considerar un procedimiento bariátrico en nuestra Clínica en las Palmas de Gran Canaria se encuentran:
- Son procedimientos mínimamente invasivos, sin heridas ni cicatrices , y con una rápida recuperación.
- Aproximadamente el 90% de los pacientes comentan estar satisfechos con su procedimiento bariátrico y dicen que se lo recomendarían a un amigo.
- Una gran mayoría de pacientes pierde más de la mitad de su exceso de peso y no lo recupera durante años.
- Las personas que se someten a una intervención de este tipo son, en promedio, mucho más saludables y felices que personas similares.
- La esperanza de vida aumenta y la calidad de vida mejora.
- La mayoría ve una mejora importante en las afecciones relacionadas con la obesidad, la hipertensión, la apnea del sueño o la diabetes tipo 2
Durante tu visita inicial, uno de nuestros destacados especialistas te hará preguntas para determinar tus expectativas y cuál es el mejor método para tratar tu obesidad.
Nuestros especialistas te explicarán cualquier procedimiento específico que desees conocer, discutirá los resultados que puedes esperar y repasará los riesgos.
Si consideras que tienes un riesgo mayor que la población en general, entonces puedes hacerte un examen físico y hacerle preguntas adicionales. Luego de valorar los resultados se decidirá cuál es tu tratamiento adecuado y recibirás todo el asesoramiento necesario.
Si te sientes a gusto con la recomendación, procederemos con las pruebas adecuadas y específicas para ti y una fecha tentativa para el procedimiento.
Las calificaciones para los procedimientos bariátricos en la mayoría de las áreas incluyen:
- IMC ≥ 40, que rehúsan someterse a cirugía bariátrica (por el riesgo, mayor tiempo de recuperación etc)
- IMC ≥ 30 o sobrepeso con al menos una o más comorbilidades relacionadas con la obesidad, como diabetes tipo II (DM2), hipertensión, apnea del sueño y otros trastornos respiratorios, enfermedad del hígado graso no alcohólico, osteoartritis, anomalías lipídicas, trastornos gastrointestinales o problemas cardíacos. enfermedad.
- Incapacidad para lograr una pérdida de peso saludable sostenida durante un período de tiempo con esfuerzos previos de pérdida de peso.
Alrededor del 90% de los pacientes después de las intervenciones bariátricas pierden el 50% del exceso de peso corporal y mantienen esta pérdida de peso extra a largo plazo.
La obesidad es una enfermedad común en el mundo. Cuando una persona tiene obesidad, padece con frecuencia otros problemas médicos como enfermedades cardíacas, Hipertensión arterial, Diabetes etc, las intervenciones de endoscopia bariátrica pueden ser el tratamiento más eficaz.
Los procedimientos de endoscopia bariátrica para bajar de peso funcionan alterando la motilidad gástrica y reduciendo su capacidad. Esto provoca cambios en el apetito y la saciedad (sentirse lleno).
En varios estudios científicos se ha demostrado que los procedimientos de endoscopia bariátrica para bajar de peso reducen el riesgo de muerte de una persona por cualquier causa en más del 40%. y mejoran la calidad de vida
Además son procedimientos mínimamente invasivos, sin cirugías, puntos, incisiones y con una rápida recuperación.