La presoterapia es un tratamiento médico y estético que utiliza la presión de aire para realizar un drenaje linfático. Entre los beneficios de la presoterapia, destacan el tratamiento de edemas, la corrección de alteraciones del sistema circulatorio y la posibilidad de eliminar la celulitis, reducirla y prevenir futuras formaciones de esta.
El tratamiento de presoterapia se suministra a través de cobertores o botas (especiales para la presoterapia) que recubren las piernas y glúteos, a través de las cuales se realizan sobre el cuerpo una presión positiva que se va alterando en forma ascendente, por lo cual se realizan sobre el cuerpo una presión.
La presoterapia estimula el sistema circulatorio, generando un drenaje linfático y contribuyendo así con la eliminación de líquidos, grasas y toxinas que generan la celulitis, edemas, linfoedemas y trastornos venosos como las varices.
Si quisiéramos agrupar a los pacientes que escogen o se les recomienda la presoterapia, podríamos comenzar por dos grandes grupos:
Quienes necesiten solucionar un problema médico: recurrirán a la presoterapia para resolver trastornos del sistema circulatorio, eliminar varices o edemas.
Quienes desean obtener una mejora estética: entre estos casos, el más común es el tratamiento de la celulitis y de la obesidad, ya que la presoterapia ayuda a eliminar la celulitis acumulada y a prevenir futuras acumulaciones adiposas que generan más celulitis, al mismo tiempo que modela el cuerpo, reduciendo centímetros.
Al mismo tiempo, la presoterapia es buen tratamiento para aquellas personas que deseen adelgazar, y acompañar una dieta con un tratamiento que, mediante la técnica de la presoterapia ayude a modelar y tonificar el cuerpo, evitar la retención de líquidos, eliminar celulitis y evitar la flacidez.
La presoterapia es un procedimiento seguro, y en las manos expertas de nuestros especialistas se eliminan riesgos relacionados al mal uso.
Es importante destacar que la presoterapia es uno de los pocos tratamientos estéticos que no están contraindicados para embarazadas. Siempre con la supervisión y recomendación del obstetra o ginecólogo, una mujer embarazada puede recurrir sin problemas a la presoterapia, para evitar la formación de celulitis o para reducir edemas o pesadez en las piernas.
La presoterapia estimula el sistema linfático del cuerpo. Cuando funciona de manera óptima, el sistema linfático transporta la linfa, un líquido que contiene glóbulos blancos para ayudar a combatir las infecciones. Posterior a un tratamiento de presoterapia puedes esperar:
- Músculos relajados y menos dolores.
- Reducción de la apariencia de la celulitis.
- Reducción de la hinchazón y rigidez en las extremidades.
- Eliminación de toxinas.
- Piel tonificada y más firme.
- Mejora el drenaje linfático actuando sobre los vasos y los ganglios linfáticos.
- Estimula la reabsorción de líquidos intersticiales (que se acumulan entre los tejidos y las células).
- Favorece el retorno circulatorio, linfático y venoso.
- Efecto analgésico y relajante.
- Sistema inmunológico más fuerte debido a la linfa moviéndose correctamente.
- Bienestar general, al reabsorber los edemas (acumulación de líquido).
La presoterapia está indicada para tratar:
- Celulitis y flacidez.
- Piel de naranja.
- Problemas linfáticos.
- Mala circulación, prevención de varices.
- Problemas musculares y articulares (fisioterapia).
- Estreñimiento.
- Estrías
- Atención posparto.
- Retención de líquidos e hinchazón localizada.
- Antes y después de la liposucción.
- Menopausia
- Edema